Introducción SCJP

SCJP (Sun Certified Java Programmer) es un examen de certificación para la plataforma JAVA creado por SUN. El programa de certificación de sun actualmente contiene ocho exámenes de certificación sobre la plataforma Java:
- Sun Certified Java Associate (SCJA)
- Sun Certified Java Programmer (SCJP)
- Sun Certified Java Developer (SCJD)
- Sun Certified Web Component Developer (SCWCD)
- Sun Certified Business Component Developer (SCBCD)
- Sun Certified Developer For Java Web Services (SCDJWS)
- Sun Certified Mobile Application Developer (SCMAD)
- Sun Certified Enterprise Architect (SCEA)

Una vez que termine la carrera "Técnico Superior en Sistemas Informáticos" de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) centro de estudios Mar del Plata, sinceramente tenía ganas de seguir estudiando y perfeccionandome en el desarrollo de software. Luego de hablar con distintos profesores de mi facultad y comparar diversas alternativas, me decidí a rendir el primer exámen de certificación de java (mi plataforma preferida). Comencé a investigar el programa de certificación de sun sobre la tecnología Java, y me di cuenta que el primer exámen SCJA (asociado) no me sería de mucha utilidad, ya que esta dirigido a personas que nunca han programado en sus vidas. Fue por este motivo, que me puse como objetivo rendir el exámen SCJP.
En fin, este blog esta destinado a brindar una ayuda a la comunidad de programadores, contando mis experiencias a través de la preparación (que actualmente estoy realizando) y en su momento las del exámen en sí (el cuál tengo como objetivo rendirlo a principios de septiembre del 2009). En la próxima entrada voy a agregar algunos links sobre los libros que estoy utilizando y un poco más de información acerca de las opciones y centros para preparar los exámenes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Man, tu idea de iniciar este blog fue sin duda una gran idea y te agradezco por no habertela guardado, usé to Blog como una guia de repaso el mismo día del examen y debo decir que me ayudo a refrescar muchas cosas.... aunque tambien me tomo alrededor de 2 horas leerlo todo jeje como sea

Me Certifique!!!

No he revisado tu sitio completo pero espero que tengas ya algo o empieces algo similar del examen de Web Components Developer.

Saludos!

Anónimo dijo...


Por cierto para poder Escribir el comentario anterior tuve que usar el Firebug y acomodar los componentes por que el Captcha no sale completo y no te deja capturar el codigo.

Matías Emiliano Alvarez Durán dijo...


Hola anonimo!!! Que buena noticia! La verdad que ese era el fin del blog, asique cumplí mi objetivo!!!

Me alegra que te haya servido, y espero que puedas compartir tu experiencia (como lo hice yo en el último post) con los lectores del blog (si existe alguno jeje) y conmigo. Yo incentive a unos amigos a rendir el exámen y ellos se están preparando. Asique tus comentarios les sería de mucha utilidad.

Ya comence con mi preparación para el SCWCD! Y estoy por empezar algo similar a este blog. Espero que te puedas contactar conmigo así compartimos algunos libros y cosas útiles de la preparación.

Saludos!


Lo del captcha es verdad, el problema se da cuando firmas con un Anónimo. Igualmente si le das un tab te salta al textbox del captcha y si le das otro al boton de publicar. Ahora no ando con mucho tiempo de enroscarme con eso. Una lastima que no me haya dado cuenta antes. Igualmente gracias por avisar, en cuanto pueda lo voy a arreglar.



Publicar un comentario

Este blog dejo de ser mantenido el día 12/02/2010. Para cualquier consulta o comentario realizarlo a través del sitio http://onj2ee.blogspot.com/